Tragedia. La víctima viajaba como pasajera en una camioneta que se dirigía a Chulucanas. La Dirección Regional de Transportes reporta más de 80 muertes en las pistas de la región.
La irresponsabilidad en las pistas sigue causando pérdidas humanas. Y, es que en menos de 24 horas cinco muertes han sido ocasionadas por la excesiva velocidad e imprudencia de los conductores.
Pese a las recomendaciones de la PNP, en lo que va del año más de 80 fallecimientos se han producido por accidentes de tránsito, de acuerdo a la Dirección Regional de Transportes.
NUEVA VÍCTIMA
A esta preocupante estadística se suma una mujer quien murió en un choque entre una motocicleta y una camioneta, en la carretera Piura-Chulucanas.
El lamentable hecho ocurrió a las 5:45 a.m. de ayer, cuando la occisa se dirigía en un vehículo mayor, color verde, de placa de rodaje M2N-288, por el kilómetro 230+200, cerca del caserío Cruz de Caña.
Según informaron fuentes policiales, en esos instantes apareció una moto, con matrícula 3116-9P, la cual iba en sentido opuesto y se produjo un choque frontal.
IMPACTO MORTAL
Producto de esta colisión, la camioneta que era conducida por Ernesto Jiménez Berrú (58) se despistó, dio tres vueltas de campana y terminó estrellándose contra un árbol. Esto ocasionó que los pasajeros terminen atrapados entre los fierros retorcidos.
Asimismo, la trabajadora de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Piura, Isabel Yolanda Facundo Vilela (53), falleció en el acto producto de un traumatismo encéfalo craneano.
Mientras que tres, al parecer, sus parientes quedaron con heridas de gravedad en el cuerpo y fueron trasladados de emergencia a la clínica Miraflores.
Se trata de Legislación Saavedra Córdoba, Jefferson López Córdova y la menor de iniciales G.L.C.G. (10).
MÁS HERIDOS
Quienes también resultaron con lesiones en el cuerpo fue el chofer de la motocicleta, Alexander Castillo Choquehuanca (19) y su copilo de iniciales A.H.C. quien es menor de edad.
INVESTIGAN
Tras esta situación, el personal de la UPIAT junto a la fiscal María Angélica Lazo Alburquerque realizaron las diligencias del caso y procedieron al internamiento del cadáver en la morgue de Piura.
También se procedió al dosaje etílico de los dos conductores. Cabe resaltar que Ernesto Jiménez quedó intervenido para las diligencias del caso.
LLEGAN A LA MORGUE
Los deudos y amigos de la víctima llegaron a la morgue de Piura para conocer la situación, ya que no estarían de acuerdo con la detención del chofer de la camioneta.
Ellos indicaron que la motocicleta se les habría cruzado en el camino, pero esto será investigado por la sección de investigaciones de Tránsito.