Viceños gozan XXI Festival Regional del Manglar
enero 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Como todos los años, Vice la Capital Regional del Manglar, que ostenta el XXIII Sitio RAMSAR del Perú se prepara para gozar de las diferentes actividades programadas con motivo del XXI Festival Regional del Manglar de San Pedro.


Como parte de las actividades, ayer se realizó el Concurso de Artesanía Marina con la participación de las diversas artesanas del distrito, así como el Concurso de Platos Típicos. En el primer concurso, el primer lugar fue para María del Socorro Temoche Ruiz, y el segundo lugar para María Magdalena Periche y Amalia Chunga Jacinto.

En tanto que en el Concurso de Platos Típicos el primer lugar se lo adjudicó Leyder Pazos Eca, dueño de un conocido restaurante de Becará, con su plato denominado trío de mariscos.

Concurso de cometas

Siguiendo con las actividades hoy se realizará el concurso de cometas en los Manglares de San Pedro, y el concurso de dibujo y pintura, a partir de las 10:00 am. Para el sábado se ha previsto la campaña de limpieza en el sitio RAMSAR Manglares de San Pedro, playas de San Pedro y San Pablo. Además el concurso de la pesca en anzuelo, y por la noche, el concurso de cócteles.

En tanto el domingo 19, día central,se ha previsto una ceremonia, y la gran Maratón por las rutas del Manglar. Y a la 1:00 p.m se inicia el gran baile manglarino amenizado por la orquesta del momento ‘La Única Tropical de Sechura’.

Más populares