La víctima dijo a la Policía que se trataría de un robo. Familiares indican que el mecánico tendría una deuda con colombianos. Al parecer el baleado habría reconocido a un atacante.
Eran las 9:35 am de ayer martes y Darwin Castro Benítez de 31 años de edad, se encontraba a la espera de eventuales clientes en su taller de mecánica, cuando dos delincuentes a bordo de una motolineal le dispararon en ambas piernas.
Según la víctima, el motivo sería el robo de su celular y 100 soles que tenía en su billetera, pero para la Policía otra sería la hipótesis del ataque.
Vecinos alertados por las detonaciones y pedidos de auxilio del ayudante del taller, socorrieron al mecánico, trasladándolo al centro de salud de Catacaos, pero debido a la gravedad de las heridas, fue derivado en una ambulancia al Hospital Santa Rosa.
Cámara
Se pudo conocer que una cámara de seguridad, instalada en el interior del local, ubicado en la calle Bolognesi, en plena carretera hacia el Bajo Piura; captó desde que los pistoleros hacen su aparición en una moto color negra, sacan a relucir sus armas y le disparan a Darwin Castro, quien intentó protegerse.
El ayudante, de apellido Llontop, indicó a la Policía que también fue apuntado con el arma de fuego y al ver que uno de los delincuentes le dispara en las piernas a su empleador, se arroja al suelo.
Tras su cometido y al ver a su víctima tendida en el suelo herido, los delincuentes abordan la moto y huyen.
Efectivos de la Comisaría de Catacaos, han incautado las imágenes para determinar la identificación de los delincuentes, que en todo momento cubrieron sus rostros con cascos.
¿Deudas?
Trascendió, por versiones de familiares, que Darwin tendría una deuda con unos colombianos y se habría retrasado en el pago. La Policía al interrogar al baleado, señala que se trata de un robo y que los delincuentes se llevaron su celular y billetera.
Se conoció que la víctima habría reconocido a uno de sus verdugos, de quien se dice viviría en el caserío de Pedregal.
La víctima, quien es padre de un pequeño niño ha solicitado a la Policía identificar a sus agresores, pues teme que lo asesinen.