La satisfacción de Rinna Carmen Yaguana, madre de familia de 38 años, llegó por partida doble, y es que no fue la única en sustentar su tesis. También su hijo, de 23 años, conquistó la meta de ser profesional.
Ambos estudiaron en la facultad de Ciencias Administrativas en una universidad privada de Piura. Madre e hijo cumplieron su objetivo con dedicación y esfuerzo.
Para Rinna el esfuerzo fue recompensado. Ella estudiaba los sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes trabajaba en una ferretería del mercado.
En un momento pensó en abandonar los estudios, y su madre se convirtió en su motivación y aliento. Doña Lucía Yaguana se siente orgullosa de su hija y de su nieto Ronal.
El día de la defensa de la tesis llegó, la universidad decidió que la madre de familia y su hijo sustentarán ante un jurado en la misma fecha.
Esta familia, en medio de la crisis sanitaria y económica por COVID-19, conquistó su sueño. Madre e hijo lograron el título universitario, y ahora se preparan para nuevos retos como profesionales.