Videocámaras con reconocimiento facial y de placas contra el hampa
agosto 23, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A licitación. Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios anunció que esta semana lanzan licitación de 6 proyectos con una inversión de S/ 10 millones.

Informales y delincuentes en la mira. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios anunció que esta semana lanzarán la licitación de un paquete de proyectos cuya inversión supera los 10 millones de soles, entre los que se encuentra la adquisición de un sistema de videocámaras con reconocimiento facial y de placas.

El proyecto consiste en la implementación de 20 cámaras de seguridad de última generación para reforzar la seguridad ciudadana, las mismas que permitirán detectar de manera inmediata el rostro de las personas que cometen delitos y también registrar las placas de los vehículos en tiempo real.

Los mototaxistas afiliados a la Federación Central de Transportadores de Piura (Fecentramop) estaban a la espera del lanzamiento de este importante proyecto para que se sancione a los conductores que prestan el servicio de manera informal.

OTROS PROYECTOS

Otros cinco proyectos serán considerados en la próxima licitación, entre ellos: ejecución de un saldo de obra en la I.E. 1452 en el distrito de La Unión, cuenca de Los Rosales, mejoramiento del parque Miguel Cortés, rehabilitación del estadio Manco Inca en el distrito de Castilla y cambio de losetas de la Plaza de Armas.

COLEGIOS

Mientras tanto el alcalde espera que en los próximos días el gobierno emita el Decreto Supremo que aprueba la transferencia para la reconstrucción de 10 instituciones educativas y de un tramo de la avenida Vice, así como la ejecución de un canal en Tambogrande.

Díaz Dios indicó que el presidente de la República Pedro Castillo así como el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se ha comprometido con la publicación de dicho decreto.

“Los colegios (procesos) esperamos lanzar la licitación en setiembre, con ello ya llegaríamos a los 37 y quedarían cinco para llegar a la meta de los 42”, dijo.

ESPERA CONVENIO

Finalmente la autoridad municipal informó que espera firmar un convenio con la Policía de Tránsito próximamente para que un porcentaje de las papeletas sea destinado para mejorar las instalaciones e infraestructura de la Policía.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares