Vizcarra exige a alcaldes que acaben expedientes
febrero 1, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En su primera visita del año, el jefe de Estado dice que hay fondos disponibles por 7 mil millones para obras de reconstrucción.

El presidente Martín Vizcarra exigió celeridad a los alcaldes de la región en la culminación de expedientes técnicos de obras de reconstrucción para la respectiva asignación de fondos.

De esta forma, el mandatario respondió a las críticas de las autoridades contra el Ejecutivo por la demora en la transferencia de fondos solicitados.

“Todos [los expedientes] están pasando inmediatamente […] les falta terminar algunos expedientes, pero ya los estudios que hicieron el año 2019, han sido financiados durante el año y en este 2020 comienzan a ejecutarse”, sostuvo.

Así lo dijo Vizcarra ayer en su primera visita a la región para la inspección de los nuevos puentes Peña, Pichichaco (en Ignacio Escudero) e Independencia.

En el nuevo viaducto del Bajo Piura se invirtió S/63 millones. Tiene 330 metros de largo y es 5 metros más alto que el anterior para soportar caudales de 5.000 m³/seg.

Cronograma

En la inspección al puente Independencia, los dirigentes de los colectivos de Catacaos, encabezados por Teobaldo Reyes, le pidieron al presidente que la Municipalidad de Piura no siga adelante con el reforzamiento del dique izquierdo. La comuna hizo la licitación por S/46 millones y adjudicó la obra al consorcio Defensas Ribereñas.

Vizcarra precisó que estos trabajos eran preventivos ante nuevos períodos de lluvias intensas. Agregó que la protección de diques forma parte del proyecto de solución integral del río Piura, el cual se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Se incluyen los hospitales de Alta Complejidad de Piura y Sullana, así como el drenaje pluvial. En febrero recibirán las propuestas de los países, en marzo evaluarán y en abril firmarán contrato.

Más populares