Voraz incendio destruye 70 puestos en Mercado Anexo de Piura 
febrero 26, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La noche de ayer 26 de febrero, se registró un voraz incendio en el Mercado Anexo de Piura, exactamente en el sector conocido como «Vereda Alta», que consumió un promedio de 70 puestos comerciales. 

Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio, pero, según la versión de los comerciantes afectados, se dice que el fuego habría sido provocado por una chispa o un corto circuito. 

«Son aproximadamente 70 puestos afectados. […] Y como siempre dicen, estuvieron soldando o un corto circuito. Pero aquí hay un sistema de contingencia, aquí en el mercado se tiene todo eso, como para decir que es una chispa de una soldadura. Eso no provoca un incendio de esta magnitud. Para nosotros es decepcionante que las autoridades no tomen cartas en el asunto y que no se tenga un plan de contingencia en los mercados de Piura», indicó uno de los comerciantes afectados por este incendio. 

Asimismo, denunciaron que no están recibiendo apoyo de las autoridades para la remoción de escombros, por lo que los mismos comerciantes se están organizando para hacerlo. Además, precisó que aún se registran explosiones de balones de gas de helio, por lo que exigen el actuar de las autoridades.

«Nosotros estamos organizándonos para limpiar porque la Municipalidad de Piura aquí no nos está apoyando», enfatizaron. 

Mira la transmisión aquí: 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares