Delincuentes la interceptan cuando realizaba su rutina de ejercicios en Ciudad Satélite. Trabajadoras de higiene pública y vecinos la socorren, tras ser abandonada en descampado.

La seguridad cada vez es más preocupante en la ciudad petrolera de Talara. Esta vez una joven ama de casa que como todos los días, salía de su vivienda a trotar y cumplir con su rutina de ejercicios para mejorar su salud tras el confinamiento por la pandemia, fue interceptada por tres delincuentes quienes la raptaron y la ultrajaron, dejándola abandonada en un descampado colindante con un badén en la Ciudad Satélite.
La víctima fue socorrida por trabajadoras de higiene pública y vecinos quienes de inmediato pidieron el apoyo de serenos y policías. Agentes policiales realizan las investigaciones en coordinación con el Fiscal de Turno, a fin de identificar y atrapar a los abusadores. Trascendió que serían extranjeros y la agraviada habría reconocido a uno de sus agresores.

LA SORPRENDEN

El deplorable hecho se suscitó alrededor de las 7:40 de la mañana cerca de un badén de la Urb. Luis Negreiros Vega (Ciudad Satélite). Como todos los días, R.A.V (27), trotaba por dicho lugar. En ese trayecto fue interceptada por tres sujetos que la llevaron hasta un descampado donde dieron rienda suelta a sus bajas pasiones.

Un grupo de trabajadoras de higiene pública que realizaban sus labores la encontraron llorando, luego con vecinos de la zona pidieron apoyo a los serenos y policías. Tras la denuncia respectiva, se conoció que la agraviada indicó que fueron tres sujetos altos y delgados con acento extranjero quienes cometieron el aberrante hecho.
Personal policial realiza las investigaciones, la agraviada fue derivada al médico legista donde se certificó el abuso sexual. La Policía maneja con reserva las investigaciones.

Otra de las versiones es que vecinos de la zona perseguían a un sujeto que había robado un celular, el mismo que corrió hacia el campo donde se toparon con la joven mujer que lloraba pidiendo ayuda, habiendo observado que tres sujetos huían raudamente del lugar.

DEPORTISTA

La joven madre de familia siempre salía a correr y trotar acompañada de una de sus hermanas, pero esta vez salió sola sin presagiar lo que le iba a suceder. Los vecinos de la zona se desplazaron por los sectores aledaños en busca de los abusadores. Trascendió que habría reconocido a uno de los agresores, por lo que la Policía profundiza las investigaciones respectivas.

FALTA APOYO POLICIAL

La ciudadana Janet Guerrero García, manifestó que las autoridades tienen abandonada a la Ciudad Satélite. Hace años desactivaron las casetas de Serenazgo quedando abandonados a merced de los delincuentes que cometen una serie de hechos ilícitos.

“La Policía no se da abasto porque no tienen mucho personal. Esperamos que tomen cartas en el asunto”, sostuvo.

Jaime Antón Requena, subgerente de Seguridad Ciudadana, quien indicó que pese a que su labor es de apoyo a la Policía, cumplen con sus rondas teniendo asignadas dos camionetas habiendo intervenido a varios sujetos al margen de la ley. Señala que están acondicionando dos Puestos de Auxilio Rápido (PAR), ya que el general Eswin Manay ofreció enviar personal permanente en dichos PAR.