Firmes en paro indefinido. Una facción del Magisterio de la Región Piura no dará marcha atrás y reanudará la huelga indefinida que se suspendió el año pasado, tras las promesas incumplidas que ofreció al magisterio, la entonces ministra, Marilú Martens.

El presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación de Piura (Sirtep), William Bayona, fue enfático al señalar que no temen a los descuentos anunciados por el director regional de Educación, José Luis Calle Sosa.

“Es una manera de amedrentarnos, de querer debilitarnos en nuestra medida, pero no vamos a ceder y continuaremos con la huelga. Además, el año pasado también nos descontaron y hemos podido sobrevivir como un mes y medio sin nuestro sueldo. Tenemos que hacer prevalecer los reclamos del magisterio”, señaló.

Agregó que para esta huelga, cuentan con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad, así como padres de familia y directores de algunas instituciones educativas.

“Los beneficios no serán solo para nosotros sino también para los alumnos, para la reconstrucción de las escuelas, la entrega de material educativo. El gobierno debe atender como prioridad a la Educación, sobre todo la pública”, puntualizó.

Reunión

EL lunes pasado, un grupo de profesores se reunió con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y al no obtener una respuesta positiva, se decidió iniciar una paralización indefinida, a partir del próximo lunes 18.