La situación de los hospitales de EsSalud es cada vez más crítica. Los pacientes se sienten maltratados cada vez que acuden a una consulta médica externa, la cual conseguir también es toda una hazaña. Y si el médico le ordena alguna ecografía, tiene que armarse de mucha paciencia para que si tiene suerte logre que le den fecha, pero no para sacarle la ecografía, sino para que vaya a preguntar si ya hay ecógrafo, pues hasta hace algunos días no había. Y de la medicina ni hablar, los dirigentes acaban de indicar que son 161 medicamentos con los cuales no cuentan los hospitales de EsSalud, por lo que alistan para mañana un plantón en el hospital regional Cayetano Heredia.

Y, es que en las últimas gestiones de la Red Asistencial de EsSalud todo ha ido de mal en peor, los hospitales cada vez tienen una atención bastante deficiente, y los que terminan pagando son los asegurados que sufren un maltrato total. El sistema de EsSalud tiene que cambiar y hacerse más eficiente.

No es posible que por ejemplo, en un día domingo, en emergencia del Hospital Jorge Reátegui sólo haya un médico de turno, el cual humanamente no puede atender a la gran cantidad de pacientes que llega, más aún con el incremento de casos de dengue y otras enfermedades bacterianas, propias de las condiciones que estamos viviendo por las torrenciales lluvias. No podemos seguir con este maltrato al asegurado, ni mucho menos poner en riesgo su vida; EsSalud tiene que ponerse en manos de los profesionales competentes que garanticen una atención adecuada y oportuna.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Karina Miranda

Karina Miranda