Un grupo de manifestantes tomó diversas partes de París, Francia, para protestar contra la reforma de pensiones. Cientos de personas invadieron de forma violenta la bolsa de valores de este país.
Este jueves 20 de abril se registró importantes manifestaciones en diversas regiones de Francia. La protesta más significativa fue de un contingente de personas que llegaron hasta la Euronext Paris de manera violenta, portando vengalas en mano mientras coreaban consignas de reclamo.
En una pequeña localidad del sur del país se congregaron manifestantes previo la visita del presiente Emmanuel Macron mientras en el resto de Francia ocurren protestas dispersas.
En la manifestación se podía oír a los protestantes entonar el que se ha convertido en el himno oficioso: “Estamos aquí, estamos aquí, aunque Macron no lo quiera, estamos aquí”.
Asimismo, a fin de evitar que la multitud se acerque a los lugares en los que se presentará el presidente francés, se desplegó un operativo con docenas de agentes de policía en diferentes localidades.
“No le pido a la gente que tome las decisiones complicadas por mí, seguiremos mejorando las cosas sobre las condiciones laborales”, le respondió Macron a una joven manifestante.
“Tengo 34 años, estoy realmente preocupada. Sólo le pedimos una cosa, una señal de apaciguamiento, algo que no estamos viendo ahora mismo”, replicó la mujer.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura