En un 0,6% de prevalencia, aumentó la anemia siendo un total de 6 mil 373 niños en toda la región que tienen esta enfermedad, así lo informó La Dirección Regional de Salud de Piura.
El director Intervención Sanitaria de la Diresa, Eduardo Álvarez, indicó que el riesgo de padecer la enfermedad existe en los menores de 3 años quienes pasan de la lactancia al consumo de alimentos, sin el balanceo adecuado.
Pese a que fuimos afectados en el 2017 por el el fenómeno del Niño Costero, Álvarez precisó que el aumento no ha sido significativo y gracias al apoyo de distintas ONG’s se pudo detectar el número de niños afectados.
El funcionario manifestó que de 170 mil niños, menores de 3 años en la región, el 40% tiene anemia. Cabe resaltar, que del 2016 al 2017, se logró reducir la enfermedad en un 6% y para este periodo se ha trazado el mismo porcentaje.
Zonas a intervenir
El médico dio a conocer que en Tambogrande se concentra la mayor cantidad de niños con esta enfermedad, le sigue Chulucanas, Piura, Castilla, Sullana y Veintiséis de Octubre.
En Tambogrande son 800 niños con anemia, ellos reciben el tratamiento con gotas o jarabes de hierro o un suplemento. El doctor explicó que este mismo plan de trabajo se implementaría en otros distritos.