El alcalde de Paita, Enrique Silva, advirtió que más de 1500 escolares de la I.E Señor de los Milagros serían perjudicados por el Congreso de la República.

Ello, si el Parlamento anula el Decreto Supremo 0100-2021, que transfería un presupuesto de más de 12 millones de soles para la reconstrucción de dicho colegio.

El burgomaestre explicó que, gracias a ese Decreto Supremo, se avanzó todos los procesos correspondientes a la obra.

Por ello, el próximo 25 de enero se realizará la adjudicación para iniciar lo más pronto los trabajos de reconstrucción para esta escuela que recibe a niños de inicial, primaria y secundaria.

En ese sentido, pidió a los congresistas por Piura luchar para que el proyecto de la Comisión de Constitución sea archivado; y se mantenga vigente el Decreto Supremo 0100-2021.

“Les pediría a los congresistas tomar en cuenta que muchos municipios ya hemos invertido dinero; pedirle que nos dejen trabajar al Gobierno Central con los Gobiernos Locales”, refirió la autoridad provincial.

Como se recuerda el Congreso debatirá proyectos de ley que proponen la anulación de los decretos de urgencia 86 y 100-2021. Estos disponen, como medida extraordinaria, facilitar el financiamiento de entidades públicas para la ejecución de obras.


Síguenos en nuestras redes sociales: