Se dispara la delincuencia. Piura se ha convertido en una zona de miedo, sin embargo la ola delincuencial ha preferido centrar su accionar en algunas calles específicas, convirtiéndolas en zonas de miedo.

LA HORA recorrió las siete comisarías que velan por la seguridad y pudo conocer que más de doscientas calles se han convertido en las más peligrosas para la población .

Los mismos comisarios indican que esto ya no es un secreto para la ciudadanía, la cual está expuesta a ser víctima de los asaltos a mano armada en la modalidad del “raqueteo”.

Un claro ejemplo es la data de la dependencia policial de El Indio, la cual tiene en su jurisdicción trece asentamientos, todos considerados como zonas rojas. Asimismo, 27 calles han sido reportadas como puntos críticos.

Entre ellas están: Avenida Progreso, Mariano Melgar, Sinchi Roca, San Miguel, 28 de Julio, Jesús María, Juan Pablo Segundo, Calixto Balarezo, Independencia, avenida principal Chiclayito, policlínico El Indio, Frade, entre otras.

CUIDADO EN LAS CALLES

Muy pegada a estas zonas se encuentra la comisaría de Castilla, la que reporta veinte calles peligrosas.
Su mayor preocupación para el mayor Isaac Cubillas Mauricio se centra en la urbanización El Bosque y Miraflores, lugares muy concurridos por bandas de “raqueteros”, que acechan a los moradores, dueños de negocios y jóvenes estudiantes, quienes caminan con dirección a la Universidad Nacional de Piura.

La zona de Tacalá no se queda atrás y a través de sus estadísticas se ha podido conocer que treinta y dos calles son inseguras.

La Policía ha sumado sus esfuerzos pero con dos patrulleros y dos motocicletas no pueden contrarrestar la delincuencia en las zonas de: semáforo cruce Tacalá, espaldas del colegio Los Médanos, Contry club puente principal, plataforma deportiva del colegio Lasa, Puente San Valentín, tercera etapa de La Primavera, cámara de bombeo de Jardines, Valle La Esperanza, Manzana J y k del asentamiento Ciudad del Niño y más.

PIURA Y SU TEMOR

El jefe de la comisaría de Piura, comandante José Alberto Rivas Suclupe, indicó que su personal está concentrado en patrullar las zonas céntricas de la ciudad, ya que aquí se encuentran dos centros comerciales y más de sesenta agencias bancarias.

Pero no descarta que se realizan todos los esfuerzos para poder cubrir las treinta zonas rojas en su jurisdicción y que su personal está al tanto del barrio Pachitea, calle Lima, Marañón, Laguna Azul, Prolongación Cuzco, Las Palmeras, avenida Grau, urbanización Piura, avenida Circunvalación y Titanes, entre otros puntos.

LOS ALGARROBOS

En esta dependencia policial se han podido contabilizar veinticinco zonas peligrosas, entre avenidas y calles.
Los mismos policías piden apoyo, de logística a las autoridades de turno, debido a que tienen un patrullero y dos motocicletas para patrullar la calle Alfonso Ugarte, carretera Los Ejidos , avenida Los Zánganos, Los Educadores, avenida recolectora, La Mariposa, parque 4 de Octubre.