Tras la nueva publicación del listado que realizó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el nombre y código de los beneficiarios del bono de alquiler del Estado, un total de 234 familias del distrito de Castilla, que sufrieron y fueron afectadas por El Niño Costero del pasado 27 de marzo del 2017, desde ayer lograron retirar del Banco de la Nación, el bono de 500 soles, correspondiente al mes de noviembre.

Cifras

En nuestra región, 1683 familias piuranas reciben el ‘Bono 500’, siendo el departamento con mayor número de beneficiarios. Se trata de damnificados de los asentamientos humanos Ampliación Tacalá, Campo Polo, El Indio, Independencia, La Primavera, Las Montero, Mar. Calixto Balazo, Tacalá, Talarita, Villa El Sol, 28 de Julio, Cercado de Castilla y Upis Las Nuevas Palmeras. Así también, varias familias de los caseríos La Obrilla y Cruz de Caña.

Actualización

Sin embargo, por regularizar hay 38 beneficiarios que están pendientes por actualizar su dirección y así acceder a este beneficio, mes a mes. Ante esto, la municipalidad les está dando las facilidades para realizar los trámites.

Los beneficiarios de este bono cuentan con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras mientras dure la reconstrucción de sus viviendas propias.