Después de tantas idas y venidas, movilizaciones y plantones, a partir de este 15 de noviembre, un promedio de 27, 800 maestros de la región se beneficiarán con la publicación del Decreto Regional N°04- 2019, donde se dispone el pago de la deuda social; para ello, la Procuraduría dejará de apelar a las sentencias.


Así lo anunció el secretario del Sindicato Magisterial, Miguel Puescas Rodríguez, tras sostener una reunión con los gerentes del Gobierno Regional. “Ya pasó por todas las gerencias y fue aprobado, el 15 se publicará el decreto donde se dejará de apelar las sentencias y los procesos ya no durarán dos o tres años, ahora será menos trámites, pues tenemos juicios del 2014 y 2015”, indicó.

Presupuesto

Entre los acuerdos también se dispusó que el 5% del presupuesto inicial de apertura (PIA), se destine al pago del 30% de preparación de clases, a un promedio de 1146 maestros, que este año quedaron fuera de la lista de beneficiarios; es decir, se dispondrá de 740 mil soles.

Se suma a esto, el crédito de 4 millones que aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas, garantizando el presupuesto para el pago de la deuda social. “Vamos a marchar todo el magisterio, vamos a ir al Gobierno Regional para que en forma pública nos presenten el decreto.”, remarcó.

Huelga

No descartó acatar una huelga para que se apruebe un aumento salarial a nivel nacional. “Estamos a la expectativa, existe una plataforma nacional, ya nos notificaron para entrar a una mesa de diálogo para el aumento salarial dijo.