Los representantes de 60 posesiones informales, en las que viven aproximadamente 10 mil moradores octubrinos, expresaron su preocupación por la demora en el proceso de formalización de estos sectores, lo cual impide que gestionen la implementación de servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

El dirigente octubrino Andrés Flores indicó que, hasta el próximo viernes, culminará el plazo para que los representantes de estas posesiones se inscriban en la comuna octubrina, para ser consideradas en el próximo “diagnóstico técnico legal” que, eventualmente, permitiría la formalización de estas zonas.

En ese sentido, la presidenta de la Juveco de Las Vegas, Ana Chanduví exhortó a la comuna octubrina y al municipio piurano a acelerar estos trámites, pues son miles de vecinos quienes sufren por la falta de agua y luz.

“Siempre somos los olvidados y esto tiene que cambiar. También se debe inspeccionar a las posesiones que están muy cerca de los drenes. Hay que ordenar el distrito”, manifestó.