La seguridad de la región no solo es tarea de la Policía, si bien es cierto esta institución tiene la misión de protegernos y resguardar nuestra integridad, otras como las municipalidades, Gobierno Regional, Cámara de Comercio, y los mismos ciudadanos son los que deben contribuir a que algunas premisas se cumplan para que los efectivos puedan realizar su labor con eficiencia.

Es por ello, que la comuna ya prepara una campaña de un mes con papeletas educativas para aquellos locales que aún no han instalado un sistema de videovigilancia para combatir la inseguridad en Piura, después de ello ya se iniciará con las respectivas multas de hasta 1275 nuevos soles, e incluso con las clausuras temporales. Esta norma definitivamente constituirá un gran aporte para la seguridad, teniendo en cuenta que si bien es poco probable que se puedan prevenir asaltos, sí le permitirá a la Policía tener más claro el panorama de cómo sucedieron los hechos e incluso terminar con la captura de los maleantes.

Para nadie es un secreto que la mayoría de asaltos son a restaurantes, discotecas, casinos, bares, lugares donde lamentablemente muchos empresarios se han resistido a hacer una inversión que a la larga mejorará el servicio de su negocio y contribuirá a la seguridad de sus clientes. Esperemos entonces, que una vez terminada la etapa de sensibilización, los fiscalizadores cumplan su labor y sancionen drásticamente a quienes no cumplan con la norma, de esta manera se podrá cumplir con el objetivo de tener más vigilancia en la ciudad.

Karina Miranda

Karina Miranda