Indecopi ha recomendado no utilizarlas ya que representan un peligro mortal.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó no utilizar las mecedoras ‘Rock’n Play’ de la marca Fisher Price porque serían peligrosas para los bebés. La institución fiscalizadora se suma al pedido de la autoridad de consumo de Estados Unidos, que la semana pasada ha pedido a los clientes que dejen de usar una mecedora Fisher-Price si sus hijos pueden darse la vuelta porque varios bebés ya han muerto, citando informes de 10 muertes infantiles desde 2015.

Según los reportes de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América, los bebés, que tenían 3 meses o más, rodaron de su espalda a su estómago o costados sin restricciones. La advertencia no dio más detalles sobre qué causó la muerte de los bebés.

No se ha vendido

El Indecopi solicitó información a los principales importadores de productos Fisher-Price en el país, así como a la Sunat, verificándose que este producto no ha sido comercializado por dichas empresas en el mercado peruano.

Sin perjuicio de ello, el Indecopi recomienda a los consumidores que hayan adquirido la mecedora Fisher-Price Rock’n Play de manera particular como, por ejemplo, a través de tiendas por Internet extranjeras u otro medio, abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de sus bebés.

Fuente: RPP