Miles de jóvenes piuranos, de todas las edades, asistieron a la inauguración de la Primera Semana del Empleo, organizada por el Ministerio de Trabajo, que oferta tres mil 317 puestos, y así buscan reducir la tasa de desempleo del 3,2% según estadísticas a nivel nacional.

El director Regional de Trabajo, Gabriel Gallo Olmos, informó que el objetivo es llegar a la población “NiNis”, jóvenes que Ni estudian Ni trabajan, para generar dinámica económica o emprendimiento. “Hoy son 35 empresas, entre entidades bancarias, acuícolas, hipermercados, empresas de gas, clínicas, entre otras”, explicó.

Extranjeros
Gallo Olmos manifestó que ciudadanos venezolanos también postulan para acceder a un trabajo, pero recomendó que “si les es factible acceder al permiso de registro de la Interpol, o sino la empresa puede dar facilidades y tener todo en regla”.

Vulnerables

Por otro lado, el funcionario regional, expresó que se está fomentando que las empresas tengan entre sus filas a la población vulnerable, como madres solteras, con discapacidad, jóvenes en riesgo, damnificados, ancianos y ex reos. “Vamos a proponer planes de trabajo”, señaló.