El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró  que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que dicha entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.

Mediante un comunicado, recordó que durante la gestión anterior se sostuvo reuniones de coordinación con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en las cuales se acordó continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía.
Asimismo, se acordó programar los bloqueos de celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) luego de la aprobación del nuevo Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.
Dicho reglamento, que crea el registro nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación.
Fuente: Andina