La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, arribará este martes 12 a la región para supervisar las acciones de prevención que se realizan ante el incremento de las lluvias, además visitará las zonas afectadas para constatar la ayuda del Estado.

Tomás llegará a Piura con un grupo de brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que reforzarán las actividades en las zonas afectadas.

Llevarán ayuda

Los equipos llevan kits de medicamentos, alcohol en gel, repelentes, equipos de protección personal para brigadistas regionales (como botas, mascaras, cascos, entre otros), así como otros insumos de uso en emergencias y desastres.

Durante su permanencia en Piura, también capacitarán en gestión del riesgo y sistema de comando salud, monitoreo de espacios, emergencias y desastres, así como en evaluación de daños y análisis de necesidades, todo ello dirigido al personal de salud y profesionales en gestión del riesgo.

Las lluvias

Actualmente, las lluvias han afectado algunas carreteras, especialmente las de tipo trocha carrozable, han aumentado el caudal de ríos, quebradas y badenes, ocasionando interrupción del tránsito. Varios establecimientos de salud se encuentran aislados por la crecida de los ríos y afectados por las lluvias.