Mientras un padre se juega la cadena perpetua por el presunto delito de violación sexual en agravio de su hija de 13 años y a quien ayer el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva, otro progenitor, en Paita, abusó sexualmente de su propia hija de la misma edad que la anterior víctima. Ambos casos han causado preocupación en las autoridades.
La madre de la menor E.A.S.O. (13) sentó la denuncia en la Comisaría del Pescador, donde acusó a su conviviente, José Luis Sernaqué Olaya (33), de cometer el deplorable hecho aprovechando que ella no se encontraba en la vivienda. El abuso sexual se consumó a las tres de la madrugada del martes en el asentamiento humano Juan Valer, Paita alta.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor de este lamentable caso habría dormido con la menor en una misma cama. Se dice que previamente la bañó y la tocó en diferentes partes del cuerpo.
Tras la denuncia efectuada por la madre de la menor, la Policía en una rápida intervención localizó y capturó al progenitor en el interior de su vivienda. Sernaqué desconocía que la víctima había narrado lo sucedido a su madre.
La Policía para confirmar o descartar la violación sexual la condujo al médico legista donde tras el examen ginecológico, arrojó desfloración reciente. Es así que inmediatamente la autoridad policial organizó el operativo para ubicar al abusador y evitar su huida fuera de la ciudad.