Personas deben caminar dos horas por un balde con agua.

Esta mañana, vecinos del  Distrito Veintiséis de Octubre, Rosa de Guadalupe, San Antonio y ampliación Kurt Beer, protestaron exigiendo la licitación de un  proyecto integral de agua y alcantarillado, ya que hasta el momento no tienen acceso a este líquido vital y deben comprarlo a elevados costos.

«Nosotros no tenemos agua ni alcantarillado, la Municipalidad no viene, tenemos un pozo que ni la Municipalidad, ni la EPS Grau tienen a cargo, y es agua no tratada», reclamaron. 

Además expresaron que diariamente tienen que gastar  un aproximado de 12 soles para poder comprar el agua, sin contar que en algunas ocasiones deben camnar largas distancia spara acceder a un balde de dicho suministro.

«Compramos el agua, gastamos de 10 a 12 soles diarios para comprar el agua. Venden agua contaminada y tenemos que comprar», añadió una de las vecinas. 

Asimismo, hicieron un llamado al Presidente Francisco Sagasti para que les de una solución a este problema que los perjudica tanto en salud como en economía.