Dirigente exigen derogar ordenanza que prohíbe uso de casco cerrado.

Empezó el diálogo entre la municipalidad y el gremio de motociclistas. El dirigente de la Asociación de Motociclistas de la Región Piura, Guillermo Trelles, presentó una serie de propuestas al presidente de la Comisión de Transportes, regidor Daniel Verástegui.

Tanto el dirigente como el concejal han concensuado en las propuestas, las cuales podrían ser aceptadas en la comisión.

LAS PROPUESTAS

Entre las propuestas que presentó Trelles está la derogación de la ordenanza Nro. 175 que prohíbe el uso de cascos cerrados; de igual manera solicitan que se sancione a quienes se estacionen o hagan paraderos dentro de zonas rígidas o áreas no permitidas.

PARQUEO

Piden zonas de parqueo dentro del casco urbano, exclusivas para motos de trabajadores y estudiantes cuyos centros de labores y estudios se encuentren dentro del casco urbano. De igual manera, zonas de parqueo rápido, de 2 a 3 horas máximo, dentro del casco urbano para ciudadanos que realicen trámites dentro del casco urbano.

CORREDOR VIAL

Asimismo, proponen un corredor vial para tránsito en la avenida Sullana de sur a norte, la calle Libertad y Lima de norte a sur. Además, señalización vertical de zonas rígidas y zonas liberadas para estacionamiento, que los trámites sean biométricos para evitar tramitadores, entre otros pedidos.

ACUERDO
Según se conoció, para el jueves 20 de junio se estarían firmando un acta de acuerdo para mejorar las propuestas y se lleven a la comisión, y con dictamen se eleve a Pleno del Concejo para la aprobación mediante ordenanza.