Un grupo de motociclistas piuranos salieron en movilización expresando ayer su rotundo rechazo contra el proyecto de ley que prohíbe que circulen en moto dos personas y colocar el número de placa en el casco como una medida de seguridad ciudadana.

Desde las 6:30 de la tarde se concentraron frente al Teatro Municipal y posteriormente salieron en grupo para expresar el rechazo a los proyectos de ley 1696-2016 y 3945-2018, que han sido aprobados por la Comisión de Orden Interno del Congreso de la República.

La movilización fue programada también a nivel nacional, mientras que en Piura la programó la Asociación de Motociclistas de la Región Piura, que dirige Guillermo Trelles.

“¡Ya basta de abusos contra los motociclistas!”, se pronunciaron también en las redes sociales los motociclistas, quienes además, rechazan que los consideren como delincuentes.

RECOLECTAN FIRMAS

De igual manera, desde el pasado domingo 7 de julio, los integrantes de la asociación vienen recolectando firmas para presentarlas al presidente de la República, Martín Vizcarra, y de una vez por todas anule ese dictamen que afecta a las personas que cuentan con una motocicleta.

INCOHERENCIAS

Por su parte, el presidente de la Asociación, Guillermo Trelles criticó el dictamen porque tiene incoherencias porque el delincuente puede clonar el número de placa de otra persona para cometer actos ilícitos. De igual manera lamentó que el congresista Jorge del Castillo, integrante de la Comisión que aprobó el dictamen no haya tomado en cuenta las propuestas de los motociclistas.