El mototaxista Julio César Vilela Chávez (44) será internado preventivamente en el penal de Piura por seis meses luego de ser acusado de abusar sexualmente de una de sus pasajeras cuando, en estado de ebriedad, le solicitó sus servicios para que la transporte en su vehículo menor.

Según relató la fémina M.E.Y.J. (31), el mototaxista la trasladó desde la casa de su hermana ubicado en el asentamiento Ñácara, distrito de Chulucanas hacia su domicilio en el asentamiento Villa Canadá del mismo distrito.

El fiscal adjunto Elber Vílchez, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, presentó las pruebas suficientes para que el juez determine la medida preventiva mientras el sujeto es investigado, como presunto autor del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, previsto y sancionado en el artículo 172º del Código Penal.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de intervención policial, de denuncia verbal, de visualización de vídeos registrados en cámaras de seguridad, el Certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la agraviada, el dosaje etílico, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales: