Los accidentes en las carreteras no cesan. En menos de 24 horas, las pistas se han teñido de sangre con dos accidentes de tránsito.

El viernes por la noche, un humilde agricultor perdió la vida luego de que la mototaxi que conducía fuera impactada por un auto en la vía a San Clemente. Una familia más que queda en el desamparo por la irresponsabilidad e imprudencia en las pistas.

Ayer, nuevamente, la tristeza llegó a toda una familia piurana, tras la muerte de un joven estudiante de Administración de Empresas, quien pasó a engrosar las cifras de los muertos por accidentes, dejando truncos sus sueños y sumiendo en el dolor a familiares y amigos.

Y, es que pese a que existen sanciones y multas para los trasgresores de las normas de tránsito, los choferes siguen haciendo caso omiso. Así tenemos que entre las causas principales de los accidentes en las carreteras, está la excesiva velocidad y el conducir en estado de ebriedad, además de otras infracciones como el mal estado de los vehículos, sobre todo en el transporte interprovincial.

Si bien las autoridades llámese Policía de Carreteras y Ministerio de Transportes (MTC) hacen esfuerzos para controlar el transporte en las carreteras y evitar más muertes, también depende de quienes hacemos uso de los vehículos de transporte público para exigir a los choferes que no vayan a gran velocidad o si van en estado de ebriedad, denunciar ante las autoridades; depende también de la vigilancia que hagamos como usuarios para evitar que las cifras de muertos por accidentes sigan aumentando.

Karina Miranda

Karina Miranda