Dos osados hampones irrumpieron en una vivienda de la urbanización San José para atracar a una madre de familia. Los delincuentes mantuvieron secuestrada a su víctima, por unos minutos.

Ayer a las 12 del día, Vilma S. C. (60) se encontraba en compañía de su hermana, quien no puede caminar, en su vivienda, ubicada en la calle 5 de la mencionada urbanización del distrito de Veintiséis de Octubre.

La madre de familia salió atender el llamado a su puerta, percatándose que eran dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los individuos le dijo que venían a nombre de la asesora de la cooperativa, la cual le presta dinero a la agraviada y a otras amistades de ella.

Sin presagiar que se trataban de ladrones, la madre de familia les abrió la puerta. Una vez en el interior de la vivienda, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y la amenazó con dispararle a ella y a su hermana sino le entregaba el dinero.

Los delincuentes permanecieron por unos minutos hasta que consiguieron apropiarse de al menos 500 soles y 70 dólares.

Con el botín entre manos, los hampones prosiguieron a escapar en la motocicleta, en la cual habían llegado al inmueble de la agraviada para cometer el delito, según declaró una llegada de la agraviada.

Posteriormente, la víctima se dirigió muy asustada hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) para sentar la denuncia del robo sufrido en el interior de su propia vivienda.

Supuestamente el dinero era lo que habían cancelado algunos socias para pagar el préstamo, que habían realizado a la cooperativa dijo un amiga de la víctima, con quien llegó hasta la sede de la Divincri para denunciar el robo.

De otro lado, hasta el cierre de esta edición los detectives no habían identificado a los integrantes de esta banda de asaltantes.

La Policía no descarta, que algún allegado a la denunciante le haya informado a los facinerosos que en su casa guardaba dinero.