Un individuo fue arrestado y acusado de decapitar a su padre con un hacha y posteriormente utilizar su cabeza como si fuera un balón de fútbol en la localidad de Soto de Ribera, cercana a la ciudad de Oviedo, España. Este crimen ha generado conmoción en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN ► España: Fallece enfermero tras ser agredido con una patada en los testículos por un paciente
Los lamentables sucesos ocurrieron el pasado lunes 8 de abril, alrededor de las 22:00 horas, cuando varios conductores que transitaban por la N-630 alertaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias sobre la perturbadora escena de este individuo arrojando los restos de su padre al capó de un vehículo.
¿Qué llevó al hombre a tomar fatal decisión?
Según testigos presenciales, el individuo se encontraba en un estado exaltado, parcialmente desnudo y cubierto de sangre. Sostenía la cabeza de su padre en una mano y un hacha en la otra, supuestamente utilizada para cometer el acto macabro. Además, estaba atacando a los conductores que se encontraban en la escena del crimen.
«Este loco de la rotonda de Soto de Ribera ha matado a alguien. Hay una cabeza de un hombre mayor en medio de la carretera, y un hombre sin camiseta y cubierto de sangre se lanzó sobre mi coche. La Guardia Civil llegó y lo sometió, pero la cabeza sigue en la rotonda, parece que la persona fue decapitada por la boca», relató uno de los presentes al diario La Nueva España.
Además, otra conductora afectada, Arancha Lomba, describió cómo el hombre se le cruzó frente al vehículo y «lanzó la cabeza». «Venía con la cabeza en la mano y se estaba riendo. Cuando pasé, me di la vuelta y lo vi jugando con la cabeza como si fuera un balón. Probablemente también se abalanzó sobre otras personas. Después, vi pasar un coche con la ventana destrozada», comentó al mismo medio.
LEE TAMBIÉN ► España: Influencers detenidos por drogar y agredir sexualmente a cinco menores
Sujeto es llevado a Hospital Psiquiátrico
El individuo que acabó con la vida del señor fue llevado a la comisaría y posteriormente trasladado a un hospital psiquiátrico. La víctima fue identificada como M.M, un hombre de setenta años que residía con su hijo, P.M, de cuarenta y seis años, en una casa ubicada en la aldea de El Picón, cercana al lugar del espantoso crimen. Actualmente se está investigando qué pudo motivar al hijo a cometer el terrible asesinato contra su padre.
El cadáver del señor fue encontrado dentro de la vivienda. Por su parte, el agresor fue primero llevado a la comisaría y luego trasladado al área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado.