Adolescente sube a un molino para captar señal de internet y enviar sus tareas
junio 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Un ejemplo! Niña de 11 años se supera cada día para poder cumplir con sus deberes y continuar su educación.

La historia de Joaquina, una estudiante de 11 años, de un colegio ubicado en el Cuartel VII del distrito de Chascomús, ha conmovido a la población de Buenos Aires (Argentina) por el esfuerzo que hace para presentar sus tareas a tiempo, pese a no contar con una señal de internet como sus demás compañeros de aula.

Desde que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia del coronavirus en el mundo, la joven chascomunense tiene que conectarse a la red para recibir sus clases virtuales. Sin embargo, al residir en un establecimiento rural, se le dificulta captar la señal de internet móvil, según informó TN.

Esto no ha sido impedimento para que Joaquina tome sus clases de lengua inglés, dado que la menor acompañada siempre de su padre Marcelo, se dirige hasta un molino ubicado a tres cuadras de su casa, donde sube al extremo para captar la señal y enviar de forma inmediata su tarea a sus maestros.

“Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea”, contó Joaquina Telenoche frente al otro protagonista de la historia: el molino.

Señaló, que su día arranca muy temprano, entre las 6 y las 8, cuando empiezan los primeros contactos con la escuela.

Analia, madre de la estudiante, no quiso pasar desapercibido el momento y compartió varias fotografías de su hija a través de las redes sociales. Cada vez que la mujer habla de “Joaqui”, como la conocen sus amigos, siente que se le infla el pecho de orgullo ante el esfuerzo que hace su hija para superarse, pese a los inconvenientes tecnológicos.

Joaquina es también un orgullo para su paraje, en el que muchos chicos como ella tampoco tienen internet y hacen lo imposible para seguir estudiando

 

 

Fuente: La República

Más populares