Únete al Newsletter
Anciana de 76 años fallece por picotazo de gallo en la pierna
septiembre 6, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Mujer recibió un mortal picotazo en la vena mientras recogía huevos.

El hecho ocurrió en  Australia, donde una mujer de 76 años falleció mientras recolectaba huevos en su granja, luego de que un gallo le acertara un picotazo en la vena, produciendo su desangrado. El caso trascendió a raíz de una investigación publicada por una revista forense.

El ataque fue registrado con la finalidad de mostrar las heridas mortales que pueden ser producidas por animales considerados “más pequeños y menos peligrosos” y fue realizado por investigadores de la Universidad de Adelaida, Australia.

Según detalla la investigación del caso, la mujer fue “atacada por un gallo doméstico en su propiedad rural mientras recogía huevos”. El picotazo se produjo en la parte inferior de la pierna izquierda, lo que propició una hemorragia, que derivó en el colapso y posterior muerte de la anciana.

El historial médico de la difunta detalla que sufría de “hipertensión tratada, hiperlipidemia, diabetes no insulinodependiente y venas varicosas”. Asimismo, en la autopsia se encontró sangre seca adherida a la pierna afectada.

“Los principales hallazgos se limitaron a la parte inferior de la pierna izquierda, que estaba cubierta con sangre seca adherida. Se presentaron dos pequeñas laceraciones sangrantes, una de las cuales se localizó inmediatamente sobre una variz grande perforada. Por lo tanto, la muerte se debió al desangrado de las venas varicosas sangrantes después de un ataque de un gallo”, detalla la investigación.

Finalmente, el profesor de la Universidad de Adelaida Roger Byard y la patóloga forense Judith Fronczek calificaron el ataque como “raro”, afirmando que estos animales no suelen hacer daño a los humanos, pero se debe tener cuidado cuando se encuentran en ambientes cerrados, ya que son aves territoriales.

 

 

 

Vía La República

Más populares