Atacan a tiros al primer ministro de Eslovaquia, aliado de Vladimir Putin
mayo 15, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Atacan a tiros al primer ministro de Eslovaquia, aliado de Vladimir Putin

Atacan a tiros al primer ministro de Eslovaquia, aliado de Vladimir Putin

Compartir:

En un asalto que ha sacudido a Europa, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha sido gravemente herido por varios disparos durante una reunión en la ciudad de Handlova. El líder político, conocido por su alineación con el presidente ruso Vladimir Putin, recibió cuatro disparos en el estómago y fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital cercano.

Incertidumbre tras el ataque al primer ministro

Fico, de 59 años, se encuentra en estado crítico mientras los médicos luchan por estabilizarlo después de la operación de emergencia. El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por la policía en el lugar del crimen, pero aún no se han proporcionado detalles sobre sus motivaciones.

Publicidad

La noticia del atentado ha provocado una oleada de condenas y preocupación en toda Europa. La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, expresó su solidaridad con Fico y su familia, denunciando el ataque como un acto de violencia inaceptable. También se sumaron a las críticas la presidenta del Consejo Europeo, Ursula Von Leyen, quien calificó el hecho como un ataque vil que amenaza la democracia.

Lucha por su vida

El incidente ha generado aún más tensión política en un momento crucial para Europa, cuando se acercan las elecciones parlamentarias en Bruselas. La continuidad de Von Leyen en su cargo parece depender de una delicada alianza política, que podría verse afectada por este atentado y las alianzas políticas del primer ministro Fico, cuya vida ahora pende de un hilo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.