Ataque en centro comercial de Sídney: seis personas fallecidas y varios heridos
abril 13, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

Al menos seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en un trágico apuñalamiento múltiple ocurrido en un centro comercial de Sídney, en Australia

El incidente, que ha conmocionado a la nación, tuvo lugar antes de las 16:00, hora local, de hoy sábado, cuando un desquiciado hombre armado con un cuchillo ingresó al centro comercial Westfield Bondi Junction y atacó a los presentes, desencadenando el pánico entre los ciudadanos.

Mujer policía logra detenerlo

Las autoridades locales indicaron que el individuo fue abatido a disparos por una agente de la Policía, que se encontraba en el centro comercial. Tras inmovilizarlo, se inició un fuerte despliegue policial en la zona para la evacuación de los asistentes en el centro comercial.

El primer ministro, Anthony Albanese resaltó la labor y valentía de la policía.

«Ella es sin duda una heroína. No hay duda de que salvó vidas con su acción. Y es un recordatorio de que aquellas personas que visten el uniforme son personas que corren hacia el peligro, no para alejarse de él. Y doy gracias a todos, a cada uno de ellos, por las acciones que han tomado hasta ahora y las acciones que tomarán en los próximos días, que también serán un período difícil. Gracias», remarcó el mandatario.

Investigan ataque terrorista

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, confirmó que el individuo actuó en solitario, aún no se han dado a conocer detalles sobre sus motivos. No obstante, las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista y continúan investigando el caso.

Asimismo, el primer ministro Albanese señaló que ya se han iniciado las investigación para esclarecer el motivo del sujeto para perpetrar el terrible ataque que acabó con la vida de 6 ciudadanos.

«Creo que el comisario ha dejado claro que las especulaciones serían inútiles en este momento. Deberíamos dejar que los investigadores sigan con su trabajo. El motivo en este momento se desconoce y, por supuesto, continuaremos actualizando al público a medida que se conozca más información».

Más populares