Únete al Newsletter
Autoridades brasileñas retiraron los cuerpos de las 62 víctimas del accidente aéreo en Sao Paulo
agosto 11, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

Las autoridades brasileñas comenzaron el sábado a retirar los cuerpos de las 62 víctimas del accidente aéreo ocurrido en el interior de Sao Paulo y llevaban a cabo las investigaciones en el lugar para determinar las posibles causas de la dramática caída en picada.

PUEDES LEER: Tragedia en Brasil: 62 personas fallecidas en accidente aéreo en Sao Paulo

El avión se estrelló el viernes en una zona residencial de la localidad de Vinhedo, a unos 80 km al noroeste de la ciudad de Sao Paulo.

Según los bomberos, hasta el momento se han recuperado 16 cuerpos entre los restos del fuselaje del avión.

Unas 200 personas están trabajando desde el sábado en la recuperación de los cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Sao Paulo.

Patrullas policiales, ambulancias y camiones de bomberos entraban y salían del Residencial Recanto Florido, un conjunto de casas en un tranquilo entorno arbolado en Vinhedo, donde ocurrió el siniestro, según reportó la AFP.

Lluvias dificultan el rescate

La constante lluvia que ha caído desde la noche del viernes está dificultando las labores de rescate. Es un trabajo complicado que podría tomar «incluso días», afirmó a la AFP el capitán Maycon Cristo, portavoz de los bomberos en el lugar.

Voepass, la aerolínea que operaba el vuelo, confirmó este sábado que el número de víctimas asciende a 62, después de revisar la lista de pasajeros. Todos eran de nacionalidad brasileña, según la aerolínea.

La aeronave, del fabricante franco-italiano ATR, realizaba un vuelo desde Cascavel, en el estado de Paraná (sur), hacia el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.

Imágenes transmitidas por los medios locales el viernes mostraron cómo el avión se precipitaba a gran velocidad.

Según el sitio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, el avión voló durante casi una hora a 17,000 pies (5,180 metros) hasta que a las 13:21 horas locales (16:21 GMT) comenzó a perder altitud, y en solo un minuto (16:22 GMT) descendió bruscamente hasta los 4,100 pies (1,250 metros).

La Fuerza Aérea Brasileña informó que la aeronave perdió contacto con el radar a las 13:22 horas locales (16:22 GMT).

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente.

PUEDES LEER: Crisis en Venezuela: Al menos 24 muertos tras la represión de las protestas contra el régimen de Maduro

El viernes, los investigadores del Cenipa recuperaron la caja negra con los registros del vuelo para su análisis, informaron las autoridades.

Más populares