Una menor de tan solo 12 años fue hallada sin vida tras permanecer casi tres semanas desaparecida. El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre, luego de que la niña acudiera a la veterinaria, cercana a su casa, a comprar un shampoo para bañar a su perro.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de Sofía este 17 de octubre en la zona rural de La Regina, cerca del lugar donde había desaparecido. El cuerpo menor se encontraba desmembrado y sus restos fueron encontrados en bolsas.
Policía investiga muerte de menor
En el marco de la investigación, la policía realizó varios allanamientos y detuvo a un hombre, quien sería el encargado de la veterinaria a donde acudió la menor a comprar. Según la información preliminar, el detenido sería responsable del secuestro y asesinato de la niña. Durante la captura, el hombre confesó haber desmembrado el cuerpo de Sofía y haberlo abandonado en un paraje cercano.
Para lograr su captura, la policía logró obtener varias pistas, entre ellas el registro de un vehículo captado por cámaras de seguridad el día de la desaparición, El hombre fue localizado en Cali, donde se hallaron rastros de sangre en su residencia.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen y determinar si hay más personas involucradas en el terrible hecho.
PUEDES LEER: https://lahora.pe/local/piura-detienen-a-un-sujeto-que-tenia-12-requisitorias-vigentes/
Población enardecida
El hecho generó gran indignación entre la población y familiares de la menor, quienes indignados y con profunda tristeza llegaron hasta la residencia del presunto agresor y le prendieron fuego.
En imágenes de las redes sociales quedó evidenciado cómo los habitantes furiosos incendiaron la vivienda del presunto asesino e ingresó y quemó varios objetos fuera de la misma. Asimismo, otro grupo de personas también atacó el lugar comercial donde el sospechoso trabajaba, hasta el punto de tumbar por completo la puerta del local. Al parecer es una veterinaria del cual el señalado sería el dueño.
Tras el hecho, los bomberos locales llegaron hasta el punto exacto donde está la vivienda, que se estaba consumiendo entre las llamas y lograron apagar el incendio. Asimismo, la Policía intentó controlar la situación.