Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución que exige alto al fuego inmediato en Gaza
marzo 25, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
consejo de seguridad de la onu aprueba resolución que exige alto al fuego inmediato en gaza.webp
Compartir:

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha aprobado la resolución propuesta por Estados Unidos que insta a un alto al fuego en la Franja de Gaza. El documento subraya la necesidad urgente de permitir que la ayuda humanitaria llegue rápidamente a la población necesitada del enclave.

LEER MÁS ► Perú: Policía se pronuncia sobre video de agresión a presunto delincuente extranjero

Según el sitio oficial de las Naciones Unidas, la resolución ha sido aprobada con 14 votos a favor y una abstención, la cual correspondió a Estados Unidos.

Además de la orden de cese al fuego, el Consejo de Seguridad exige a Hamás la liberación de los 130 rehenes que fueron secuestrados en Israel y se encuentran retenidos en Gaza.

¿Cómo fue la votación que aprobó la resolución de cese al fuego en Gaza?

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución con el voto unánime de los estados miembros temporales, entre los cuales se incluyen Argelia, Ecuador, Guyana, Japón, Malta, Mozambique, República de Corea, Sierra Leona, Eslovenia y Suiza.

Sin embargo, el único estado miembro permanente que se abstuvo de participar en la decisión fue Estados Unidos. En contraste, China, Francia, Rusia y Reino Unido votaron a favor de la resolución.

Gutierres insta a la implementación de la resolución de alto al fuego

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, anunció a través de su cuenta oficial en X la aprobación del alto al fuego por parte del Consejo de Seguridad.

«Guterres declaró que esta resolución debe ser ejecutada. No hacerlo sería inaceptable», afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares