Corea del Sur: Incendio en planta de baterías deja 22 muertos
junio 24, 2024
Autor: Prensa La Hora
Corea del Sur: Incendio en planta de baterías deja 22 muertos

Compartir:

En un trágico suceso, un incendio en una planta de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, ha cobrado la vida de 22 personas, según informaron los bomberos locales. De las víctimas, 18 eran ciudadanos chinos, uno de Laos y una persona de nacionalidad desconocida, complicando la identificación debido a las severas quemaduras sufridas.

Despliegue de esfuerzos y advertencias de seguridad

Más de 100 personas se encontraban trabajando en la fábrica cuando estallaron varias explosiones en la segunda planta, donde se manipulan y empacan las baterías de litio. Los bomberos, tras controlar el incendio, realizaron operaciones de enfriamiento para evitar la propagación del fuego a otras instalaciones cercanas.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha instado a movilizar todos los recursos disponibles para las labores de búsqueda y rescate, mientras se garantiza la seguridad de los bomberos ante la continua amenaza de propagación del fuego. Las autoridades locales han aconsejado a los residentes de Hwaseong mantenerse en sus hogares debido al humo generado por el incendio en la fábrica.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares