¿Cuáles son los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos?
agosto 9, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

¿Cuáles son los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos? En esta nota te contamos todos los detalles del cobarde ataque a Vietnam, Irak, Yugoslavia, entre otros países.

Crímenes de guerra: Hiroshima y Nagasaki (1945)

Las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos (EE.UU.) sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945, ocasionaron la muerte de más de 120 mil personas en la primera ciudad y unos 50 mil muertos en la segunda. A la cifra es necesario sumar a los cientos que murieron luego, a causa de los efectos de la radiación nuclear.

Crímenes de guerra de Estados Unidos

Crímenes de guerra de Estados Unidos


DEBES LEER ?Los crímenes más sonados: Asesinato del conocido cómico piurano ‘Liendrita’


Crímenes de guerra: Masacre de Vietnam (1971) EE.UU.

perdió la Guerra de Vietnam, pero esto no fue impedimento para que dejara su estela de muerte y horror.

En este país del sudoeste asiático utilizó su programa de guerra química para envenenar la tierra con el letal Agente Naranja. Las consecuencias aún se hacen notar en Vietnam.

La Guerra dejó más 400 mil personas asesinadas, unos 500 niños con defectos de nacimiento, debido al uso del Agente Naranja, y cerca de un millón de personas con algún tipo de discapacidad.

Crímenes de guerra de Estados Unidos en Vietnam

Crímenes de guerra de Estados Unidos en Vietnam

Crímenes de guerra: Invasión a Irak (2003)

La invasión a Irak fue justificada por EE.UU. argumentando que en ese país existían armas de destrucción masiva que debían ser destruidas, pero luego reconocieron que tales armas no existían. El ataque dejó más de 500 mil iraquíes muertos, al menos tres millones de personas desplazadas y y un país en ruinas a causa de los bombardeos estadounidenses.

Crímenes de guerra de ee.uu

Bombardeos a Yugoslavia (1999)

EE.UU. y sus aliados justificaron los bombardeos a Yugoslavia señalando que tenían «fines humanitarios». La masacre perpetrada por las fuerzas estadounidenses dejó más de 2.500 personas, la mayoría civiles, muertas.

El golpe de Estado en Chile (1973)

Las Fuerzas Armadas de Chile apoyadas por EE.UU. llevaron adelante una acción militar que terminó con el derrocamiento del presidente Salvador Allende en 1973 y con el posterior establecimiento de la dictadura de Augusto Pinochet.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares