La tragedia ha llegado una vez más al futbol, esta vez en Honduras luego de que las barras del Motagua y Olimpia comenzaran una bronca en pleno clásico que terminó con un caos total, invadieron la cancha, hubo estampidas y lamentablemente varias personas muertas.
Todo comenzó cuando el camión del Motagua fue agredido por los hinchas del Olimpia a las afueras del estadio Nacional, por lo que la barra contraria reaccionó, provocando así una batalla campal que obligó a la policía usar gas lacrimógeno.
#ToqueMundial Se suspendió el clásico de Honduras. Aficionados del Olimpia atacaron el autobus donde se trasladaban los jugadores de Motagua. Se dieron disturbios entre porras afuera y dentro del estadio. Ya se reportan tres personas fallecidas y varios heridos. pic.twitter.com/tbTw4YDblM
— La Red (@Lared1061) August 18, 2019
Las puertas del estadio se abrieron para que la gente pudiera escapar de la zona de violencia, sin embargo ya era muy tarde. Niños, mujeres y personas de la tercera edad habían sido afectadas por el gas pimienta, dejando varios desmayados.
En cuanto a la gresca entre grupos de animación, hasta ahora se reportan cuatro fallecidos, seis más gravemente heridos y varios detenidos.
El juego se suspendió y las directivas de ambos clubes, así como los planteles se atrincheraron en los vestuarios del Estadio Nacional.
Fuente: Mediotiempo