Dima Martynenko, el futbolista ucraniano que falleció durante ataque ruso
marzo 1, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La guerra entre Ucrania y Rusia está dejando muchos heridos y muertes de personas inocentes, que se encuentran refugiados en sus casa para salvaguardar sus vidas. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte de poder sobrevivir a esta guerra.


El futbolista de FC Hostomel, Dima Martynenko, falleció en su casa junto a su madre, luego de que su hogar fuera bombardeado por el ejército ruso. En tanto, su hermana de siete años, alcanzada por una metralla en la cabeza, lucha entre la vida y la muerte, mientras que su padre se salvó de morir.

Dima tenía 25 años y se desempeñaba como mediocampista del FC Hostomel de la Segunda Liga Amateur de la Región Kiev y era el goleador de su equipo esta temporada.

El mundo del fútbol no demoró en solidarizarse y enviar mensajes a los familiares de Dima Martynenko, quien se convierte en el primer futbolista en fallecer a raíz de la invasión de Rusia contra Ucrania.

FIFA suspende a Rusia

FIFA, tal como adelantó el último domingo mediante una nota oficial, anunció más disposiciones con relación a Rusia. Este lunes, el ente rector y UEFA confirmaron la suspensión de la actividad futbolística vinculadas a los rusos. Así, por ejemplo, la selección ya no jugará contra Polonia en marzo en la repesca de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. En consecuencia, el cuadro nacional tampoco estará en el torneo que será entre noviembre y diciembre de este año.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”, señala el comunicado de FIFA.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares