El candidato republicano Donald Trump hizo una aparición sorpresiva este lunes en la convención republicana en Milwaukee, con la oreja derecha vendada, ante una multitud que lo aclamaba.
PUEDES LEER: Atentado Donald Trump: Dos muertos en el mitin del precandidato republicano, incluido autor del tiroteo
El Partido Republicano de Estados Unidos, que confirmó este lunes la candidatura del exmandatario Donald Trump a la Casa Blanca, recibió con todos los honores al magnate en su convención nacional. Trump, con un gesto serio y la oreja vendada, se presentó en Milwaukee.
Afuera llovía intensamente, con relámpagos y truenos, mientras el ambiente dentro del centro de convenciones era electrizante. Nadie esperaba la llegada de Trump, y su aparición inesperada cerca de las 21:00 horas, acompañado por sus hijos Ivanka y Donald Trump Jr., y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, desató el entusiasmo del público. Algunos delegados que se habían retirado regresaron rápidamente al enterarse de su presencia, llenando el recinto y ocupando los asientos que habían quedado vacíos hacia el final del primer día de deliberaciones.
Trump, visiblemente cansado y con una venda en su oreja derecha, caminó hacia la tribuna donde lo esperaban su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance. Levantó el puño en alto, un gesto que repitió después de haber sido atacado el sábado pasado en un mitin en Butler, Pensilvania. A medida que avanzaba, saludaba a las personas, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, y en un momento incluso se aplaudió a sí mismo.
PUEDES LEER: ¿Por qué fue arrestado Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol?
La jornada inaugural de la convención republicana en Milwaukee no solo se destacó por la inesperada aparición de Trump, sino también por la confirmación de su candidatura presidencial. El Partido Republicano mostró su apoyo con 2.387 votos de los delegados, casi el doble del mínimo requerido. Trump, quien ya estaba en Milwaukee desde el domingo por la noche, expresó su determinación de no alterar su agenda y destacó su deseo de estar con sus seguidores en la ciudad más grande de Wisconsin.