Ecuador: Fuerzas Armadas desarticulan red de armas y explosivos en prisión del Guayas
abril 25, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

Las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo una operación de alto impacto en la cárcel Regional del Guayas, donde lograron desmantelar una red de armas, municiones y explosivos. Durante la intervención, que tuvo lugar en las áreas de mediana y máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas No 4 Regional, se descubrió un considerable arsenal oculto.

Te puede interesar: Lima: Delincuente le dispara por error a su propio cómplice y lo deja al borde de la muerte

Imágenes compartidas por las FF.AA. muestran el proceso de extracción de armamento, meticulosamente embalado en plástico, así como paquetes de municiones ocultos en rollos de cinta. El inventario de lo hallado incluye tres fusiles, dos carabinas Mossberg, trece pistolas, seis granadas de uso militar, un binocular, 200 alimentadoras y un total de 38,700 municiones.

La intervención, llevada a cabo en las primeras horas de la madrugada, constituye un golpe contundente contra el crimen organizado que opera desde el interior de las cárceles. Las Fuerzas Armadas mantienen un compromiso firme en la lucha contra la delincuencia, respaldando las medidas de seguridad implementadas en los centros penitenciarios del país.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares