Ecuador: motín en cárcel de Guayaquil deja al menos 3 muertos y varios heridos
marzo 30, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Ecuador: motín en cárcel de Guayaquil deja al menos 3 muertos y varios heridos
Compartir:

Las bandas delincuenciales siguen demostrando tener poder dentro de las cárceles en Ecuador. Esta vez una revuelta dejó al menos tres personas muertas y seis heridas en un motín en una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil, con unos 4 400 reos, que ha sido escenario de matanzas entre reos de grupos rivales y de la que se fugó hace meses un capo criminal Adolfo Macías, alias “Fito”.


Los reclusos prendieron prendieron colchonetas y otros objetos, y además hicieron transmisiones en vivo en TikTok. Aparentemente protestaban por el trato de los militares durante la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la prisión.

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador - EFE  Noticias
Este nuevo motín ocurre a menos de dos semanas de que concluya el estado de excepción por “conflicto armado interno” declarado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
En su mensaje publicado en redes sociales, el mandatario agradeció “la valentía del bloque de seguridad que en un operativo profesional, urgente y de gran escala desplegado por las fuerzas del orden, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada.

Recluso del CPO: "Está feo esto, muy feo" | El Estímulo

De igual forma fue tajante en señalar que no van a permitir que vuelva la violencia al vecino país.
“No podemos volver al viejo Ecuador. Nuestro compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz y garantizar la continuidad de esta lucha”, concluyó Noboa.

Más populares