Ecuador: Policía desarticula red narcotraficante en cuatro ciudades y detiene a 7 personas
abril 24, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un operativo conjunto contra el narcotráfico en cuatro ciudades, resultando en la detención de siete personas. Entre los arrestados se encuentran individuos considerados de alto valor por las autoridades, quienes ejecutaron la operación en la madrugada de este miércoles 24 de abril de 2024.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Quito, Guayaquil, Carchi y Loja, donde se incautaron aproximadamente 20 kg de drogas, 3 armas de fuego, cartuchos, dispositivos electrónicos, un vehículo y dinero en efectivo, según informó la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.

Te puede interesar: Mujer lanza agua hirviendo en el rostro a su pareja durante acalorada discusión

Estas acciones tenían como objetivo desarticular una organización dedicada al narcotráfico que operaba en las mencionadas ciudades. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos ecuatorianos y dominicanos, entre ellos José A. y Miguel S., considerados objetivos de alto valor por las autoridades. También fueron aprehendidos Germán F. y Miguel C., quienes tenían antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Completan la lista de detenidos Climaco O., Jordy G. y Miguel O.

En otro operativo llevado a cabo en la provincia de Manabí, la Policía Nacional detuvo a Jean Pierre Z., considerado un objetivo de intermedio valor. La operación, denominada «Fénix 155», tuvo como objetivo impactar una célula delictiva dedicada al narcotráfico en la zona.

Durante este operativo se incautaron 240 paquetes de cocaína, así como un vehículo, una motocicleta, un arma de fuego, ocho cartuchos y un teléfono celular, que se consideran como evidencia en el caso.

El pasado 18 de abril, el Gobierno publicó una lista con los criminales más buscados a nivel nacional, incluyendo a cabecillas del cartel de Sinaloa (México) y de los Comandos de la Frontera de las disidencias de las FARC. Además, se identificaron a individuos relacionados con diversas organizaciones delictivas como Lagartos, Chone Killer, Latin King, Lobos, Fatales y Tiguerones.

 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares