El lunes, en Carolina del Sur, EE.UU., un enfrentamiento a tiros resultó en la muerte de cuatro policías y dejó a otros cuatro heridos mientras intentaban arrestar a un individuo, según lo indicado por las autoridades locales.
Los agentes se dirigieron a una residencia con el fin de detener al sospechoso, quien abrió fuego contra ellos, dando inicio a un prolongado intercambio de disparos que se prolongó durante aproximadamente tres horas, reportó el cuerpo de policía de Charlotte-Mecklenburg.
Inicialmente, el Departamento de Justicia reportó la muerte de un ayudante del sheriff y dos agentes del equipo especial. Sin embargo, posteriormente se confirmó el fallecimiento de otro agente herido durante el enfrentamiento.
Antes de la confirmación de esta pérdida adicional, las autoridades ya habían anunciado que uno de los cinco agentes heridos se encontraba en estado crítico, lo que refleja la gravedad del incidente.
Respuesta de Presidente Biden
El presidente Joe Biden expresó sus condolencias y solidaridad con la comunidad afectada, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El tiroteo se desencadenó cuando los agentes estaban persiguiendo a un delincuente buscado por posesión ilegal de armas de fuego, informó Johnny Jennings, jefe de la policía local. El suceso tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas locales (17:30 GMT), y resultó en la muerte del sospechoso tras el intercambio de disparos con las fuerzas del orden.
Jennings describió el evento como un «día absolutamente trágico para la ciudad de Charlotte y para el trabajo de las fuerzas del orden».
Detenciones adicionales
Durante la operación, las autoridades detuvieron a un joven de 17 años y a una mujer, quienes presuntamente estaban relacionados con el incidente.