EE.UU.: Reina de belleza enfrenta acusaciones por el presunto asesinato de un niño de 1 año
junio 11, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
EE.UU.: Reina de belleza enfrenta acusaciones por el presunto asesinato de un niño de 1 año

Compartir:

La pequeña ciudad de Donalsonville, en Georgia, y la comunidad universitaria de Georgia Southwestern State University quedaron conmocionadas por una noticia que trajo consigo un oscuro presagio para Trinity Poague, una joven de 18 años que hasta entonces había sido conocida por su título como Miss Donalsonville. La acusación de múltiples cargos de asesinato por la muerte del hijo de su novio, el pequeño Romeo Angeles, de apenas 18 meses, dejó a todos estupefactos.

LEE TAMBIÉN ► Lotería de Visas 2024 para EEUU: consulta los pasos para la inscripción en octubre

El fatídico 14 de enero de 2024, el campus universitario se vio sumido en una tragedia sin precedentes cuando en el dormitorio Oaks II, donde residía Poague como estudiante de primer año, descubrieron a Romeo inconsciente.

La escena era desoladora, y tanto los investigadores como el personal médico se enfrentaron a un panorama desgarrador. El padre del niño, al verlo en ese estado, lo trasladó de inmediato al hospital Phoebe Sumter en Americus, donde los médicos hicieron lo imposible por salvarlo, aunque lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano.

La autopsia arrojó resultados aterradores: Romeo había sufrido traumas contundentes en la cabeza y el torso, que habían causado daños irreparables en su cerebro y heridas graves en su hígado.

A pesar de la gravedad de los acontecimientos, el arresto de Poague no se produjo de inmediato. Los agentes de La Georgia Bureau of Investigation (GBI) llevaron a cabo múltiples entrevistas y analizaron minuciosamente las pruebas antes de detenerla el 19 de enero de 2024.

Enfrentó acusaciones formales que incluían asesinato con malicia, dos cargos de asesinato en primer grado, dos de agresión agravada y uno de crueldad infantil en primer grado. Aunque las acusaciones eran de una gravedad extrema, Poague logró pagar la fianza y fue puesta en libertad del Centro de Detención del Condado de Sumter unos días más tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares