EE.UU.: reo hispano condenado por asesinato fue ejecutado en Texas
marzo 2, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Ejecución en Texas. El reo que pasó 22 años en el corredor de la muerte alegó inocencia hasta su muerte.

PUEDES LEER ? EE.UU.: Detienen y acusan a inmigrante de asesinar a una estudiante de enfermería en Georgia

Iván Cantú ejecutado tras asesinato de su primo y su novia recibio inyeccion letal

En una tragedia que ha conmocionado a Texas, el recluso Iván Cantú de 50 años y de origen hispano, fue ejecutado el último 28 de febrero, después de pasar agonizantes 22 años en el corredor de la muerte.

Cantú había sido condenado en 2001 por el asesinato de su primo, James Mosqueda, y la prometida de este, Amy Kitchen, un crimen ocurrido en Dallas en el año 2000

A pesar de sus declaraciones de inocencia, Cantú fue sometido a la inyección letal en la prisión de Huntsville, Texas, en Estados Unidos. 

Juro inocencia hasta la muerte

En sus últimas palabras, insistió en su inocencia y dirigió sus palabras a las familias de las víctimas, expresando que nunca cometió los crímenes por los que fue acusado.

«Me gustaría dirigirme a las familias Kitchen y Mosqueda. Quiero que sepáis que nunca maté a James y Amy», dijo Cantú, luego agregó que no creía que su ejecución fuera a traer paz o cierre a las familias.

Última apelación de reo en el corredor de la muerte fue rechazada

La ejecución de Iván Cantú marca el fin de un largo y tortuoso camino legal que incluyó dos aplazamientos de ejecución, en 2012 y 2023.

A pesar de los esfuerzos de su defensa por obtener una nueva audiencia y presentar nuevas evidencias que alegaban su inocencia, la Corte de Apelaciones Penales de Texas rechazó la última apelación, argumentando que no se presentaron pruebas suficientes para cuestionar su condena.

Más populares