El papa Francisco cancela su participación en el Vía Crucis del viernes santo
marzo 29, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
papa francisco cancela participación en via crusis
Compartir:

El Sumo Pontífice, el papa Francisco, sorprendió a muchos al anular su participación de último momento en el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma. 

Aunque su silla ya estaba colocada en una colina del Coliseo en preparación para el evento, los organizadores la retiraron minutos antes de que comenzara la ceremonia.

Según una fuente del Vaticano, esta decisión se tomó como una medida de precaución para salvaguardar la salud del papa, que, según aseguraron, no presenta preocupaciones particulares en cuanto a su estado de salud. 

El papa anula a último minuto su participación en el Vía Crucis

«Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta», informó el Vaticano en un comunicado.

«Se trata simplemente de una medida de precaución», indicó a la AFP una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa, que en las últimas horas estuvo «en buena forma», no suscita «ninguna preocupación particular».

El portavoz del Vaticano indicó que el papa, de 87 años, seguirá el Vía Crucis desde la residencia de Santa Marta como precaución ante la vigilia del Sábado Santo y la misa del Domingo de Pascua.

El papa Francisco no acudirá al Vía Crucis en el Coliseo de Roma por el  "intenso frío" | Onda Cero Radio

Fieles se preocupan por la salud del papa

Esta cancelación de última hora se produce en medio de persistentes preocupaciones sobre la salud del papa Francisco. En el pasado, el pontífice ya había anulado su participación en el Vía Crucis en 2023 por motivos de salud. Asimismo, el año pasado, debido a una bronquitis, también se ausentó de eventos importantes.

Aunque no se han dado detalles específicos sobre la condición actual del papa Francisco, su historial de problemas de salud ha generado preocupación entre los fieles católicos y la comunidad internacional.

Más populares