El Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos II del Reino Unido retomará sus compromisos públicos después de un período de tratamiento y recuperación por cáncer.
Fecha de retorno y actividades programadas
El monarca tiene previsto reanudar sus deberes reales el próximo martes 30 de abril con una visita a un centro de tratamiento de cáncer, donde se encontrará con médicos y pacientes.
Esta reaparición marca el inicio de una serie de compromisos programados que buscan demostrar su compromiso con el bienestar público y la salud. Además, en junio, el rey Carlos III y la reina Camila recibirán al emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón, lo que subraya la importancia de las relaciones internacionales para la corona británica.
Estado de salud del monarca y preparativos para el funeral
A pesar de los rumores que circulaban sobre el empeoramiento de su salud, fuentes cercanas al Palacio de Buckingham expresaron optimismo sobre la recuperación de Carlos III.
Como se recuerda, el monarca fue diagnosticado con cáncer en febrero de este año, al igual que la princesa de Gales, Kate Middleton, pero su manejo y tratamiento han sido cuidadosamente gestionados. Además, se ha revelado que cada monarca británico prepara detalles para su propio funeral, conocido en este caso como Operación Menai Bridge, garantizando así la continuidad y dignidad de la monarquía en cualquier eventualidad.
Polémica por la predicción de Nostradamus
En redes sociales, se está hablando de la supuesta predicción que escribió Nostradamus y que relaciona al rey Carlos III del Reino Unido.
De acuerdo con ‘Daily Mail’, Mario Reading, escritor británico e intérprete del adivino francés, sugirió que el rey abdicaría debido a los ataques dirigidos hacia él y su segunda esposa.
«Rey de las islas expulsado por la fuerza y reemplazado por alguien que no tendrá marca de rey», se habría escrito en ‘Les Prophéties’.
«Desaprobaron su divorcio, un hombre al que luego consideraron indigno; El pueblo expulsará por la fuerza al Rey de las islas; Un hombre sustituirá a quien nunca esperó ser rey«, dijo Mario Reading sobre el pasaje.
El intérprete añadió que, el príncipe William, el primero en línea de sucesión, no será quien tome la corona, sino su hermano Harry, quinto en la fila, detrás de los herederos del hijo mayor de ‘Lady Di’.